DESTREZAS

Como parte de la formación integral que propone la escuela, ocupa un lugar importante el desarrollo de las destrezas artísticas, manuales, psicomotoras y deportivas. Son espacios privilegiados para el trabajo del cuerpo, pero también asociados al trabajo en equipo, convivencia armónica, sensibilidad, expresión del mundo interno, creación, esfuerzo y laboriosidad.

¿CÓMO LO HACEMOS?

A través de los talleres de Arte. En los talleres de Música, Banda, Circo, Artes Plásticas, Danza Teatro y Danzas folklóricas, los estudiantes tienen la posibilidad de expresarse y producir números artísticos. Para ello, contamos con un equipo de profesores de diversas especialidades que trabajan coordinadamente y transmiten su pasión por el área de su especialidad.

A través de los talleres de Comisiones Productivas. En los talleres de Revista, Huerto, Cocina Sana, Reciclarte, Tejido y Audiovisuales, los estudiantes tienen la posibilidad de producir manual e intelectualmente diversos productos en base a la planificación, la creación y el trabajo perseverante. Asimismo, a través de estos talleres, estamos canalizando el respeto al medioambiente, pues ellos ofrecen la posibilidad de trabajar directamente con la naturaleza a través de la producción de alimentos y cuidado de plantas, aprovechar creativa y utilitariamente los desechos y alimentarse sanamente.

A través de las sesiones de Psicomotricidad. En ellas se genera un espacio para la libre expresión corporal y el juego simbólico. Los niños y niñas disfrutan del movimiento y a través del juego expresan emociones y vivencias.

A través del curso de Educación Física. En este espacio se desarrolla el trabajo de destrezas motoras y aproxima al estudiante a la práctica de diversas disciplinas deportivas, que favorecen la valoración, respeto y cuidado del cuerpo.