Como comunidad educativa comprometida con el cuidado del medioambiente hemos creado un Circuito Ecológico que consta de ocho zonas de trabajo relacionadas entre sí. Uno de los objetivos principales del circuito es demostrar que, pese a las limitaciones de espacio y recursos, es posible favorecer entre los estudiantes y la naturaleza una relación de cuidado, disfrute y respeto.

Las ocho zonas de trabajo son las siguientes:

1. MÓDULO DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS
Son recipientes en los que los estudiantes depositan organizadamente papeles, plásticos, tetrapak, restos orgánicos, entre otros.

2. ECOSILOS
Son pequeños pozos en los cuales se acumulan desechos orgánicos provenientes de los residuos de las loncheras y de la cocina para la obtención posterior de abono natural.

3. ZONA DE ACOPIO
Es un espacio para guardar papel, cartón, botellas y diversos envases que luego son reusados como insumo de material didáctico.

4. TALLER DE RECICLADO
Es un espacio donde los alumnos reúsan el material reciclado y elaboran productos artísticos o utilitarios.

5. HUERTO
Está constituido por pequeñas parcelas que son trabajadas por los estudiantes a la hora de las responsabilidades, comisiones productivas o proyectos.

6. ZONA DE TRATAMIENTO DE RESTOS DE VEGETACIÓN
Son pozos donde se depositan hojas, ramas y plantas silvestres para la obtención posterior de compost.

7. ZONA DE FRUTALES
Es un área donde se siembran y cultivan plantas y árboles frutales como lúcuma, maracuyá, plátano, manzana, limón y olivo.

8. EXPOSICIÓN-VENTA DE MACETAS
Es un lugar donde se exhiben plantas para ser intercambiadas o vendidas.