Queremos compartir nuestra experiencia


Nuestra escuela nació en 1984 con la intención de ofrecer una alternativa al sistema educativo. La propuesta, desde sus orígenes, pretendió brindar una formación integral inspirada en los valores de solidaridad, búsqueda de verdad, libertad y creatividad que incluía una metodología para desarrollar actitudes, habilidades intelectuales y destrezas.

Después de tres décadas de labor educativa, nos reafirmamos en esta propuesta que ha sido recreada y enriquecida a la luz de los desafíos sociales, avances académicos y demandas educativas. Hoy más que nunca es necesario continuar formando personas curiosas e integralmente preparadas que intervengan, de manera solidaria y responsable, en la construcción de un mundo ecológicamente viable, sobre la base de relaciones humanas justas y equitativas.

Es por ello que ofrecemos nuestro servicio de capacitación a escuelas e instituciones que estén interesadas en innovar o recrear su propio desempeño a través de una metodología alternativa, que permitirá el desarrollo de actitudes, valores y habilidades intelectuales.

Los talleres de capacitación que ofrecemos comprenden visitas vivenciales a nuestro ambiente escolar, desarrollo de capacitaciones en los espacios que los solicitantes consideren conveniente, pasantías, entre otros.
Algunos temas de capacitación:

  1. Formación ciudadana desde la escuela
  2. Recursos metodológicos para el trabajo de actitudes en la escuela
  3. Recursos metodológicos para el trabajo de habilidades intelectuales
  4. Cuidado del medio ambiente en el ámbito escolar
  5. Liderazgo democrático y trabajo en equipo
  6. Talleres de orientación a los padres y madres de familia: hábitos de estudio, acompañamiento en las tareas escolares, loncheras saludables

 

Para mayor información, comunícate con nosotros a través de los datos de contacto.

 


Alameda La Encantada Manzana H Lt 12 Urb. La Encantada de Villa Chorrillos - Teléfonos: 254-0741 / 254-6350 - informes@lacasadecarton.edu.pe