Documentos descargables:

  Fascículo 01
Nuestra propuesta pedagógica
  Fascículo 02
Desarrollo_de_las_actitudes
  Fascículo 03
Desarrollo de las habilidades

El desarrollo de actitudes afines a los valores de nuestro ideario es el objetivo más importante de nuestra propuesta educativa. A través de ellas queremos formar personas con un referente axiológico y ético consistente. Por ello, ofrecemos un conjunto de experiencias con indicadores para promover de manera explícita y sistemática determinados objetivos actitudinales.

Los componentes que buscamos promover en los cuatro valores son:

Solidaridad: sensibilidad, empatía, respeto, conciencia ecológica, compromiso social.

Búsqueda de la verdad: curiosidad, interés por conocer y descubrir; sinceridad, transparencia y honestidad; hábitos de estudio y trabajo; criticidad.

Libertad: desarrollo de autonomía, responsabilidad y participación; promoción de derechos y deberes; conciencia de los límites, las normas.

Creatividad: imaginación, flexibilidad, originalidad y sensibilidad artística; resolución de situaciones o problemas cotidianos y eventuales; trabajo sostenido, perseverancia.

¿Cómo lo hacemos?
Con un equipo de maestras, maestros y tutores identificados con el ideario y los principios del colegio.

Con la asesoría y la intervención permanente del servicio psicopedagógico y de los miembros de EDUCALTER, asociación promotora del colegio que orienta la concordancia entre el ideario y la práctica educativa cotidiana.

Con respeto al proceso evolutivo del alumno, del grupo y su potencial de aprendizaje.

Con grupos reducidos por salón para facilitar la comunicación, la convivencia armónica y el aprendizaje.

Con la aplicación de diversos recursos metodológicos para que los estudiantes practiquen y reflexionen en torno a hábitos, conductas y actitudes.

Algunos de los recursos metodológicos más importantes para el trabajo de actitudes son:

-Las responsabilidades: espacio de trabajo diario en el cual todos los estudiantes tienen una tarea que cumplir en función de la organización del aula y el colegio.

-Las asambleas de aula: espacio de dos horas a la semana para compartir, organizar, tomar acuerdos y así ser protagonistas de la convivencia grupal.

-Las noticias: es un recurso que permite que los estudiantes se aproximen a sus compañeros del aula y colegio. También favorece el acercamiento a la realidad de la ciudad, del país y del mundo, con una mirada crítica que evidencie su opinión con respecto a los acontecimientos.

Otros recursos con los que contamos son los campamentos, acuerdos, retos, autoevaluaciones, heteroevaluaciones, consignas y proyección social.

Alameda La Encantada Manzana H Lt 12 Urb. La Encantada de Villa Chorrillos - Teléfonos: 254-0741 / 254-6350 - informes@lacasadecarton.edu.pe