El colegio está ubicado en la Urbanización La Encantada de Villa, una zona tranquila, con poca densidad poblacional, con muchas áreas verdes, cerca de la playa y de los humedales Pantanos de Villa.

Nuestro local ofrece un espacio amplio, acogedor y estimulante. Una parte importante del ambiente escolar son las áreas verdes. Tenemos huertas y parcelas para el trabajo agrícola formativo, jardines y árboles para el descanso, el juego y también para la contemplación y el disfrute de la vida natural. Múltiples aves cruzan los cielos hacia los humedales y la playa, otras pequeñas y coloridas, nos visitan y anidan en los árboles.

Las aulas de cada grado cuentan con mobiliario que favorece el trabajo colaborativo y equipos multimedia que facilitan el desarrollo de las actividades académicas. Además hay aulas especiales para los talleres de Artes Plásticas y Música. También contamos con un laboratorio de ciencias, aula de inglés, biblioteca y cómputo. Contamos, además, con una amplia sala multiusos que nos sirve como auditorio, salón de psicomotricidad y para los talleres de Danza y Teatro.

Asimismo, tenemos una losa deportiva para las actividades de Educación Física y la práctica de deportes y un espacioso patio de arena con módulos de juegos de madera para los pequeños.

El ambiente de la escuela favorece el desarrollo de actitudes, habilidades intelectuales y destrezas deportivas, artísticas y productivo manuales. De manera especial, favorece el cuidado y respeto del medioambiente.

NUESTRO CIRCUITO ECOLÓGICO

Como comunidad educativa comprometida con el cuidado del medioambiente hemos creado un Circuito Ecológico que consta de ocho zonas de trabajo relacionadas entre sí. Uno de los objetivos principales del circuito es demostrar que, pese a las limitaciones de espacio y recursos, es posible favorecer entre los estudiantes y la naturaleza una relación de cuidado, disfrute y respeto.
Las ocho zonas de trabajo son las siguientes:

1. MÓDULO DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS
Son estructuras de madera en la que los estudiantes depositan organizadamente papeles, plásticos, tetrapak, restos orgánicos, entre otros.

2. ECOSILOS
Son pequeños pozos en los cuales se acumulan desechos orgánicos provenientes de los residuos de las loncheras y de la cocina para la obtención posterior de abono natural.

3. ZONA DE ACOPIO
es un espacio para guardar papel, cartón, botellas y diversos envases que luego son reusados como insumo de material didáctico.

4. TALLER DE RECICLADO
Es un espacio donde los alumnos reúsan el material reciclado y elaboran nuevos productos como objetos artísticos o utilitarios.

5. HUERTO
E está constituido por pequeñas parcelas que son trabajadas por los estudiantes a la hora de las responsabilidades, comisiones productivas o proyectos.

6. ZONA DE TRATAMIENTO DE RESTOS DE VEGETACIÓN
Son pozos donde se depositan hojas, ramas y plantas silvestres para la obtención posterior de compost.

7. ZONA DE FRUTALES
Es un área donde se siembran y cultivan plantas y árboles frutales como maracuyá, lúcuma, aguaymanto, plátano, manzana, limón y olivo.

8. EXPOSICIÓN-VENTA DE MACETAS
Es un lugar donde se exhiben plantas alimenticias y ornamentales para ser intercambiadas o vendidas.

Alameda La Encantada Manzana H Lt 12 Urb. La Encantada de Villa Chorrillos - Teléfonos: 254-0741 / 254-6350 - informes@lacasadecarton.edu.pe