Como parte de la formación integral que propone la escuela, ocupa un lugar importante el desarrollo de las destrezas artísticas, manuales, psicomotoras y deportivas. Son espacios privilegiados para el trabajo del cuerpo, pero también asociados a convivencia armónica, sensibilidad, expresión del mundo interno, creación, esfuerzo y laboriosidad.

¿Cómo lo hacemos?

A través de los talleres de Arte. En los talleres de Música, Banda, Teatro, Circo, Artes Plásticas, Danza Moderna y Danzas Peruanas, los estudiantes tienen la posibilidad de canalizar su mundo interno, expresarse con libertad, crear productos y producir números artísticos de calidad. Para ello, contamos con un equipo de profesores de diversas especialidades que trabajan coordinadamente y transmiten su pasión por el área de su especialidad.

A través de los talleres de Comisiones Productivas. En los talleres de Revista, Huerto, Granja, Cocina, Reciclado, Macramé, Audiovisuales, los estudiantes tienen la posibilidad de producir manualmente e intelectualmente diversos bienes y productos en base a la planificación, la creación y el trabajo perseverante. Asimismo, a través de estos talleres, estamos canalizando nuestra apuesta institucional de respeto al medioambiente, pues ellos ofrecen la posibilidad de trabajar directamente con la naturaleza a través de la producción de alimentos y cuidado de plantas, aprovechar creativa y utilitariamente los desechos, alimentarse sanamente y difundir búsquedas de vida y producción sostenibles.

A través del curso de Educación Física. En este espacio se desarrolla el trabajo de destrezas motoras y aproxima al estudiante a la práctica de las diversas materias deportivas, que favorecen la valoración, respeto y cuidado del cuerpo a través del trabajo disciplinado.

A través de las sesiones de Psicomotricidad. En ellas se genera un espacio para la libre expresión corporal y el juego simbólico. Los niños y niñas disfrutan del movimiento y a través del juego corporal o sensorio motriz expresan emociones y vivencias, se desarrollan y se interrelacionan.

Alameda La Encantada Manzana H Lt 12 Urb. La Encantada de Villa Chorrillos - Teléfonos: 254-0741 / 254-6350 - informes@lacasadecarton.edu.pe