PROCESO DE ADMISIÓN

Les damos la bienvenida a todos los interesados en ser parte del colegio La Casa de Cartón.
A través del proceso de admisión presentamos nuestra propuesta educativa y buscamos conocer si la familia comparte nuestro ideario institucional y demuestra compromiso para liderar la formación de su hija o hijo. Asimismo, buscamos identificar si estamos en capacidad de atender las necesidades del menor y las expectativas de la familia.

POSTULANTES AL NIVEL INICIAL (4 y 5 años de edad) Y PRIMER GRADO:
Importante: Los postulantes deben tener la edad correspondiente al grado, cumplida hasta el 31 de marzo.
Pasos del proceso de postulación:

  1. Reunión de informes. Dirigida a los padres, se lleva a cabo en el colegio durante el horario escolar. Al término de la reunión, se visitan los ambientes del colegio. Los asistentes reciben un folleto informativo y la ficha de postulación.
  2. Entrega al colegio de la ficha de postulación (incluye una hoja de compromisos familiares y declaración jurada).
  3. Pago por postulación: S/. 100.00
  4. Entrevista a los padres
  5. Resultado de la postulación: pasados siete días hábiles.
  6. La cuota de ingreso se cancelará como plazo máximo 15 días después del aviso de ingreso. De no realizarse, se considerará que ha desistido de la postulación y se perderá la vacante. Si la postulación se realiza en el verano, el plazo se reduce a 8 días.

POSTULANTES A PARTIR DE SEGUNDO GRADO:

  1. Reunión de informes. Dirigida a los padres, se lleva a cabo en el colegio durante el horario escolar. Al término de la reunión, se visitan los ambientes del colegio. Los asistentes reciben el folleto informativo, la ficha de postulación y la carta de referencia, que debe ser llenada por el tutor o psicólogo del colegio de procedencia.
  2. Entrega de documentos al colegio: la ficha de postulación (incluye una hoja de compromisos familiares y declaración jurada), la carta de referencia en sobre cerrado, copia de libreta de notas y/o informe de evaluación y si hubiera, informes psicopedagógicos.
  3. Pago por postulación y evaluación: S/.150.00
  4. Entrevista a padres
  5. Evaluación del postulante: evaluación psicopedagógica, evaluación del grado y permanencia de un día compartiendo las clases del grado correspondiente.
  6. Resultado de postulación: pasados siete días hábiles.
  7. La cuota de ingreso se cancelará como plazo máximo 15 días después del aviso de ingreso. De no realizarse, se considerará que ha desistido de la postulación y se perderá la vacante. Si la postulación se realiza en el verano, el plazo se reduce a 8 días.

NOTA: Si la familia conoce la propuesta y está interesada en ella, puede descargar los documentos solicitados, llenarlos y llevarlos a la reunión de informes, de esa manera, se resuelven los dos primeros pasos en una sola visita al colegio.

 

COSTOS

CUOTA DE INGRESO (Pago único)S/.5,000.00
*MATRÍCULAS/.890.00
*PENSIONES DE MARZO A DICIEMBRES/.890.00
*SEGURO CONTRA ACCIDENTES
Es obligatorio que todo alumno cuente con un seguro. En caso no tenga uno personal el colegio ofrece el seguro escolar.
S/.165.00
*AMAPAFA (Asociación de madres y padres de familia)
Aporte voluntario
S/.100.00

 

La matrícula se cancela en el mes de enero, junto con el seguro escolar y la cuota de la AMAPAFA (opcional).
El pago de las pensiones se efectúa durante el mes en curso.

*Precios referenciales. Eventualmente pueden tener cambios.